La UIA evaluó que lo "mejor" es tratar el reparto de ganancias "en paritarias"

0
336

De Mendiguren evaluó que «la CGT tiene todo el derecho de reclamar y de plantear las cosas en los tiempos y en la forma que lo haga». Sin embargo, remarcó: «Esa es la posición de la CGT, como nosotros tenemos la nuestra, el Gobierno la suya y el Congreso también».

A su criterio, «la distribución de utilidades es un tema amplio que debe tratarse en Argentina, desde qué forma» y afirmó que «la mejor forma es a través de las paritarias».

Destacó a radio Mitre que «en la mayoría de las empresas industriales (la distribución) está incluida en el convenio colectivo», y precisó que «se instrumenta a través de la productividad o de la participación en ventas, hay muchas formas».

El presidente de la UIA reconoció que la distribución de ganancias empresariales «es un precepto constitucional» pero advirtió que «no hay que mirar el artículo 14 bis con un solo ojo». Al respecto, puntualizó que «el artículo 14 bis también habla de libertad sindical y de derecho a la salud, a la educación y la vivienda».

De Mendiguren consideró que «una ley que estandariza esto no ayuda a serenar, a dar previsibilidad a la Argentina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here