La UIA reiteró que "hay otras prioridades" antes que el reparto de ganancias

0
279

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, reiteró este mediodía que el proyecto que propone distribuir 10% de las ganancias de empresas entre sus trabajadores «no es prioridad» en este momento.

«La distribución de ganancias (de las empresas) es una de las herramientas para mejorar la redistribución del ingreso en la argentina y que nosotros coincidimos, pero creo que hay otras prioridades», aseguró De Mendiguren tras compartir un panel con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, durante la Conferencia anual de la entidad.

En tal sentido, el representante de los industriales añadió que «el título que debe cobijar ese tema es la redistribución del ingreso», en referencia a la iniciativa del diputado justicialista Héctor Recalde, titular de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja.

«La informalidad es un sector donde mucho más va a impactar en la mejora de la redistribución del ingreso si primero nos ocupamos de trabajar fuerte en ello», señaló De Mendiguren en un breve contacto con la prensa tras su exposición.

Asimismo, el presidente de la UIA remarcó que desde de la entidad fabril «en eso tenemos mucho para proponer, pero habrá que discutirlas en su momento».

De Mendiguren y Moyano compartieron el panel con que llevó como título «El desafío de compatibilizar distribución, mercado e inversión», y expusieron frente a un centenar de empresarios y altos ejecutivos de compañías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here