La última foto de Michael Jackson

0
415

En el inicio del juicio que determinará las causas de la muerte de Michael Jackson y se acusa a su médico Conrad Murray, se conoció una imagen que le tomaron al cantante tendido en una camilla.

Esto sucedió en la primera sesión de la Corte Superior de Los Ángeles del juicio contra el doctor Conrad Murray por la muerte del Rey del Pop a causa de una sobredosis de medicamentos.

Murray, de 58 años y quien fue el médico personal del artista, ha sido acusado por la fiscalía de homicidio involuntario y podría enfrentarse a una pena de hasta 4 años de cárcel si recibiera un veredicto desfavorable.

El inicio del juicio se vio demorado por el retraso del Juez. Una vez arrancó la sesión, el fiscal David Walgren que aseguró que el cantante «puso su vida en manos de Conrad Murray…Michael Jackson confió su vida a las habilidades médicas de Conrad Murray. La evidencia mostrará que esa confianza mal colocada tuvo un precio demasiado alto…Le costó la vida a Michael Jackson», según informa AFP.

«Las cosas pueden ir mal muy rápidamente, muy rápidamente, y si no se está capacitado y preparado, llevará la muerte a su paciente», afirmó Walgren respecto al Propofol, el anestésico general que fue encontrado en la autopsia.

En una vista preliminar celebrada en enero, el médico Murray había reivindicado su inocencia y declarado «no culpable».

También testificará hoy Paul Gongaware, una de las personas que trabajaban para la empresa promotora de los conciertos, AEG, quien será preguntado por conversaciones que mantuvo con Murray y Jackson.

Según la web Radar Online, los hijos mayores del «rey del pop», Prince Michael y Paris, de 14 y 13 años, respectivamente, han pedido a su abuela y tutora, Katherine Jackson, que les permita declarar en el juicio, que está previsto que dure aproximadamente 5 semanas.

Katherine no se ha mostrado partidaria de exponer a los menores a participar en el proceso judicial, aunque los niños insisten en contar lo que vieron el día en que murió su padre, según la información del portal de internet.

El jurado llamado a dirimir responsabilidades sobre la muerte del cantante quedó compuesto por 12 personas, 7 hombres y 5 mujeres, entre los que hay un cartero, un contable en paro, un conductor de autobús y un director de programas de televisión.

La mitad de sus componentes son de origen caucásico, 5 tienen raíces hispanas y uno es afroamericano. Todos declararon estar al tanto de las noticias sobre el final de Jackson y 7 de ellos admitieron ser admiradores de su música.

El juicio ha generado una gran expectación mediática y será emitido por el programa especializado en juicios In Session a través del canal TruTV.

En la exposición inicial de sus argumentos, la fiscalía explicará que durante la investigación realizada tras la muerte de Jackson se hallaron pruebas suficientes de que la mala praxis de Murray acabó con la vida del artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here