La Unión Europea acordó nuevas sanciones contra la “flota fantasma” de Putin por el tercer aniversario de invasión de Ucrania

0
119
Los principales líderes europeos: el canciller alemán, Olaf Scholz; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (c-d); y los primeros ministros de Países Bajos, Dick Schoof; de Polonia, Donald Tusk, y de Italia, Giorgia Meloni (i), además de los máximos representantes de la UE y de la OTAN, durate una reunión de urgencia en París (EFE/ Pool Moncloa)

Los países de la Unión Europea (UE) llegaron este miércoles a un acuerdo político sobre un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, que será aprobado formalmente el lunes con ocasión del tercer aniversario de la invasión de Ucrania.

El complejo de refinería de petróleo Repsol. REUTERS/Nacho Doce

Además, se añadirán otros 73 buques a la lista de navíos sancionados por pertenecer a la “flota fantasma” rusa, y se suspenderán las licencias de radiodifusión en la UE de ocho medios de comunicación rusos.

Los Veintisiete también van a incluir a 53 nuevas entidades a la lista de personas físicas o jurídicas, entidades y organismos que la UE considera que son usuarios finales militares, forman parte del complejo militar e industrial de Rusia o tienen vínculos comerciales o de otro tipo con su sector de la defensa y la seguridad.

La lista general de sancionados se ampliará por su parte en 48 personas y 35 entidades, que estarán sometidas a la congelación de activos y a la prohibición de entrada en la UE.

A nivel sectorial, los países de la Unión han pactado nuevas prohibiciones de exportar precursores químicos, cromo y otros productos utilizados en electrónica, y de prestar servicios de refinería de petróleo y gas.

Se vetará igualmente la importación de aluminio desde Rusia.

También se impondrán requisitos adicionales de aprobación para los drones y nuevos criterios de sanción para quienes apoyen a la industria militar rusa y los propietarios y operadores de la “flota fantasma”, incluidos los capitanes.

Por último, los países comunitarios han acordado equiparar elementos del régimen de sanciones contra Bielorrusia, así como otros relativos a las zonas no controladas por el Gobierno de Kiev.

(Con información de EFE)

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here