La Unión Europea exige en la justicia que AstraZeneca entregue las dosis contratadas

0
476

La Unión Europea (UE), que demandó a AstraZeneca por el retraso en las entregas de la vacuna contra el coronavirus, no pretende obtener indemnización sino que quiere que la farmacéutica entregue las dosis ya acordadas, informó este martes Stefan De Keersmaecker, vocero de la Comisión Europea.

«No buscamos una indemnización económica; nuestro objetivo ha sido y sigue siendo el mismo: obtener las dosis» pendientes, dijo el portavoz en una conferencia de prensa citado por la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo con la visión de la UE, la farmacéutica solamente entregó 30 millones de las 120 millones que figuran en el contrato.

Si la empresa no logra cumplir con sus obligaciones, puede enfrentar multas, aunque, según el vocero, el objetivo del bloque es obtener las dosis para avanzar con la campaña de inmunización.

Ya se ha autorizado el uso de los primeros cuatro fármacos, mientras que la adquisición de las vacunas de CureVac y Sanofi-GSK están pendientes de los resultados de los estudios de su seguridad y eficacia.

Durante los últimos meses, la UE se enfrentó a múltiples problemas en los suministros de las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Si bien Pfizer/BioNTech y Moderna lograron recuperar su ritmo de entregas, las demoras de AstraZeneca siguen amenazando con frustrar el objetivo de Bruselas de inmunizar al 70 por ciento de su población hacia julio de este año.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here