La Unión Europea hará un pedido de vacunas adaptadas a la variante Ómicron

0
336
Los gobiernos de la Unión Europea (UE) han acordado pedir más de 180 millones de dosis de una versión adaptada contra la variante Ómicron de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, dijo la jefa de la Comisión Europea.

No obstante, Pfizer afirmó que no tiene conocimiento del pedido.

El regulador de medicamentos de la UE ha dicho hasta ahora que no hay pruebas de que se necesiten vacunas adaptadas contra la variante Ómicron del coronavirus. En tanto, Ursula von der Leyen en una conferencia de prensa celebrada en la noche del jueves, al término de una cumbre periódica con los líderes de la UE, dijo: «Los estados miembros han acordado poner en marcha un primer tramo de más de 180 millones de dosis adicionales de vacunas adaptadas, en nuestro tercer contrato con BioNTech-Pfizer».

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta presenta un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes.

Las pruebas iniciales indican que el riesgo de reinfectarse por esta variante es mayor que con otras variantes preocupantes y, al parecer, el número de casos que ocasiona están aumentando en casi todas las provincias sudafricanas.

Por el momento, las pruebas de PCR que se utilizan para diagnosticar el SARS-CoV-2 continúan detectando esta variante. Además, en Sudáfrica y en todo el mundo, los investigadores están realizando estudios para conocer mejor muchos aspectos de esta y continuarán informando de los resultados que obtengan a medida que estén disponibles.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here