El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz, firmó un convenio con el intendente de Quimilí, Diego Ponti.
Además, se firmaron convenios específicos entre la Comuna y la Escuela para la Innovación Educativa (EIE) y la Escuela de Artes y Oficios (EAyO) .
«Estar representado por la UNSE es un orgullo para todos nosotros en el interior», dijo el intendente de Quimilí, al referirse a esta firma. Al mismo tiempo, aseguró que estas acciones futuras permitirán un «ascenso social y espiritual de los pobladores».
Por su parte Héctor Paz expresó, “cada punto de la provincia representa para la UNSE un desafío, aquel que tuvo desde su creación hace 50 años: dar oportunidades a miles y miles de personas que ven en la UNSE la posibilidad de obtener un título superior y realizarse como personas en una universidad pública”.
El director de la EIE, Francisco Muratore, transmitió el beneplácito por la firma de este convenio que “da continuidad al proceso de llevar las carreras de la UNSE-EIE a la ciudad de Quilimí”. También, destacó la misión de la EIE de “formar recursos humanos para el sistema educativo y generar acciones transformadoras ”.
El acto contó con la presencia de la vicerrectora Marcela Juárez y miembros del gabinete de Rectorado.