Tras intensas negociaciones, desarrolladas este fin de semana, la Unión Tranviarios Auitomotor (UTA) delegación Santiago del Estero llegó a un acuerdo con los empresarios del transporte público de pasajeros y decidieron levantar la medida de fuerza que habían anunciado para este lunes 23 de diciembre.
En diálogo con LA BANDA DIARIO Eduardo Palma secretario general de UTA comentó, «a lo largo de este fin de semana dialogamos con los dueños de las empresas de colectivos y llegamos a un acuerdo».
«Los empresarios abonarán una suma redonda de 200 mil pesos para todos los compañeros del transporte, esto sería parte de pago para la Navidad», indicó Palma y agregó, «seguiremos negociando, en los próximos días, para conseguir otra suma para el Año Nuevo por lo tanto decidimos levantar la medida de fuerza programada para este lunes 23 de diciembre», amplió el gremialista.
Finalmente resaltó, «como siempre digo, nosotros estamos dispuestos al diálogo y lo que buscamos es que los compañeros puedan percibir lo que les corresponde y fundamentalmente queremos conservar la paz social».