La UTA ratificó el paro del lunes: «Un poco de presión hay que hacer»

0
909

Entre las 5 y las 7 de este lunes todo el transporte público estará paralizado por la realización de asambleas en las que se debatirá sobre los reclamos del sector en torno al Impuesto a las Ganancias.

Así lo reiteró el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, quien se manifestó «preocupado por la situación que se está viviendo». Consultado sobre el impacto que tendrá la medida, reconoció: «Todo es una molestia. Acá lamentablemente un poco de presión tenés que hacer. Lo que defendemos es el salario».

«Los gobernadores piden y la prestan los trabajadores, ¿por qué no hacen un poco de control de sus finanzas? En vez de andar en coche, que anden en micro», se quejó el dirigente en diálogo con La Red.

En concreto, sobre Ganancias expuso: «A nosotros nos afecta mucho, por eso tienen que subir el mínimo imponible, con 38 quedamos muy cortos».

El sindicalista explicó que «un colectivero gana 25 mil pesos» en promedio y sostuvo que «los de corta distancia entre 30 y 33 mil pesos. La mayoría de los colectiveros paga ganancias. Y el de larga distancia más, porque gana 40 mil y un poco más también».

«Hoy, el 90 por ciento de los trabajadores de la UTA paga ganancias. El aguinaldo lo pierden todos», afirmó el secretario general del gremio.

Con respecto a la situación general del país, Fernández consideró que «es un momento de mucha incertidumbre». Y agregó: «Con el Gobierno tenemos conversaciones, el tema es la frazada corta…».

La Confederación del Transporte (CATT), nucleamiento gremial que aglutina a los sindicatos del sector, anunció que hará asambleas desde las 4 de la mañana hasta las 12 del mediodía, para expresar su rechazo a la propuesta presentada por el Gobierno ante la dirigencia sindical, que es considerada como insuficiente.

El punto de discrepancia entre la CGT y los funcionarios del gabinete nacional refiere a que la propuesta del Gobierno no exime del tributo adicionales salariales como el pago de horas extras, feriados, francos y viáticos. Este punto era uno de los reclamos centrales levantados por los sindicatos del transporte en la reunión que se concretó la semana pasada entre la dirigencia fabril y el Poder Ejecutivo, en la que no hubo acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here