El próximo jueves 4, se llevará a cabo la primera reunión del año del Consejo Local de Seguridad en la cual se abordarán dos temas importantes: el ingreso de los menores de edad a los boliches y la venta de alcohol a éstos. Además, el vice intendente Luis Daud anticipó que está armando un temario para ser analizado en conjunto con las autoridades municipales de ciudad Capital.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el vice intendente, doctor Luis Daud señaló, «nosotros hemos invitado a los miembros del Consejo Local de Seguridad. En este caso vamos abordar el tema nocturno, la venta de bebidas alcohólicas que está reglamentada por una ordenanza municipal, también hay una ley provincial y nacional que prohibe la venta a los menores de edad; y otra cuestión será el ingreso a los boliches, en este caso los menores no pueden ingresar, mucho menos alcoholizados.
Por otra parte puntualizó, «también pretendemos que las fuerzas de seguridad se involucren con móviles y uniformados para efectuar operativos no sólo en horarios pico sino todo el tiempo, que sea una tarea continua en los dos accesos a la ciudad es decir autopista Juan Domingo Perón y avenida Belgrano».
A la vez Daud consideró, «tenemos que hacer una acción conjunta con la Capital. Días pasados hemos mantenido un diálogo telefónico con el presidente del Concejo Deliberante y quedamos de acuerdo de hacer una reunión técnica con la totalidad de los concejales, Calidad de Vida, Dirección de Tránsito y la Policía».
También precisó, «en el esquemo escrito que tenemos, para tratar con los funcionarios capitalinos, incluimos el transporte de taxis y radio taxis, un tema de vieja data y queremos que sea liberado. Hablamos de dos ciudades que tienen características propias y legislaciones propias; de igual forma pensamos que debe haber algún punto en común. Vamos a tratar de unificar criterios sobre cómo será el ingreso a las ciudades de los vehículos».