La venta de autos usados logró recortar su caída durante octubre

0
507
04/09/2009 El Prat de Llobregat venta de coches de ocasion en Mundiauto foto Nuria Puentes

La venta de autos usados volvió a caer por quinto mes consecutivo durante en octubre, pero logró mejorar sus números con respecto al mes anterior. La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante en octubre se vendieron en el país 143.388 vehículos usados, una baja del 9,8% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 158.961 unidades.

Sin embargo, si se compara con septiembre pasado, hubo una suba de 1,25% en las ventas. «Pese a que hablar de baja nunca es bueno, comparado con la brutal baja de los autos nuevos, podemos decir que el sector de autos usados resiste. Teniendo en cuenta la difícil situación económica que vive el país, vender 143.000 unidades no es poco», explicó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

Venta de autos usados 2018

Fuente: CCA

Fuente: CCA

«El no traslado del total del aumento que sufrieron por la devaluación los autos 0 km y la poca rentabilidad que se logra para realizar operaciones, hacen que este mercado no profundice su caída. Hoy en día, la gente no invierte en autos, los cambia por necesidad y las ventas se hacen prácticamente de contado, porque la financiación con las tasas que se ofrecen son prohibitivas«, agregó el directivo de la cámara.

Los diez modelos más vendidos fueron Volkswagen Gol y Gol Trend (con un 22% del total), Chevrolet Corsa y Classic (15%), Renault Clio (9,9%), Toyota Hilux (9,3%), Fiat Palio (8,3%), Ford Fiesta (8,2%), Ford Ecosport (7,6%), Ford Ranger (6,7%), Renault Kangoo (6,5%) y Ford Focus (6,5%).

Venta de autos usados durante los últimos cuatro años

Fuente: CCA

Fuente: CCA

En el acumulado de los 10 primeros meses del año, el volumen de venta de autos usados llegó a 1,4 millones de unidades, un crecimiento del 1,48% con respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 1.452.743 vehículos.

Las provincias donde más subieron sus ventas entre enero y octubre fueron Santiago del Estero (17,55%), San Juan (11,99%), Catamarca (10,09%), San Luis (9,49%) y Río Negro (7,35%). Mientras que Misiones, Santa Cruz, la ciudad de Buenos Aires, La Rioja y provincia de Buenos Aires.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here