La vice presidente no participará del homenaje a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte

0
152

Este martes se cumplirán 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, una fecha especial para el peronismo y, en especial, para el kirchnerismo y Cristina Kirchner. Habrá dos actos durante la jornada. Uno será en la sede de la CGT y será organizado por el sindicalismo, un sector del amplio universo peronista que siempre se llevó bien con el ex presidente pero no corrió la misma suerte en el vinculo con la actual vicepresidenta.

El segundo, el central, tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y tendrá como protagonista al presidente Alberto Fernández, parte del Gabinete, intendentes de la provincia de Buenos Aires y gobernadores del PJ. La gran ausente será Cristina, que decidió, junto a sus hijos Máximo y Florencia, no asistir a ninguno de los dos actos. Probablemente los tres se reúnan en la casa de Florencia para atravesar un día marcado por el duelo y la tristeza.

Ella misma lo confirmó en la tarde de este lunes al decir, en una carta que publicó y viralizó por las redes sociales: “Como todos y todas saben, no concurro  a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé. Ya saben que la psicología no es mi fuerte”.

En esa línea, también hizo referencia a la coincidencia del aniversario de la muerte de Kirchner con el triunfo del Frente de Todos en las últimas elecciones. “¿Qué increíble, no? Que la elección presidencial en la que volvimos a ganar haya coincidido justo con el 27 de octubre. Licencias que se toma la historia”, explicó.

“En este 27 de octubre, quiero agradecer a todos y a cada uno de los argentinos y las argentinas, las muestras de reconocimiento, cariño y amor hacia quien fuera mi compañero de vida”, posteó CFK en su muro de Facebook, en obvia referencia a Néstor Kirchner.

Y remató: “Especialmente a Alberto, tanto por la decisión de repatriar la figura de bronce de Néstor que alguna vez emplazamos en la sede del UNASUR en Quito, allí en la exacta mitad del mundo, como la de su nuevo emplazamiento en el hall del Centro Cultural Kirchner. Sinceramente, es una caricia al alma”.

En el acto que se hará en el CCK, Alberto Fernández descubrirá una estatua de Néstor Kirchner que llegó a la Argentina a principio de mes y que proviene de Quito, Ecuador. Es la que estaba instalada en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la que Kirchner fue secretario general, y que fue quitada el 26 de septiembre del 2019 por decisión de la Asamblea Nacional de Ecuador, durante el mandato del presidente Lenin Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here