La vieja cédula no podrá usarse para salir del país

0
261

La Dirección Nacional de Migraciones informó que, a partir del 16 de marzo, no se podrá viajar al exterior con la Cédula de Identidad de la Policía Federal que carezca de la inscripción «Mercosur» y fecha de vencimiento, ni con las cédulas emitidas por los gobiernos provinciales ni tampoco con las libretas de Enrolamiento (hombres) y Cívica (mujeres).

 

Al respecto, se recordó que, a partir de esa fecha, los únicos documentos que serán aceptados por las autoridades para trasladarse por los países de la región serán el Documento Nacional de Identidad (DNI), el Pasaporte y la Cédula de Identidad Mercosur expedida por la Policía Federal, con utilización válida hasta su respectivo vencimiento.

 

Las autoridades dijeron en un comunicado que, de acuerdo a la modificación de una normativa de los países del Mercosur y Estados Asociados, a partir del 16 de marzo de 2012 «caducará la validez de algunos documentos identificatorios para viajar al exterior».

 

Migraciones, que depende del ministerio del Interior, recordó también que, «en los dos últimos años el Estado argentino desarrolló tecnologías, normas de calidad y aplicaciones de seguridad para la emisión de los nuevos DNI y Pasaporte».

 

Según se explicó, «garantizar la seguridad de quienes viajan exige contar con documentos de identificación confiables y acordes con las prácticas y estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)».

 

En tal sentido, y a fin de adecuar la normativa vigente a los avances alcanzados por la Argentina en materia documentaria, las autoridades señalaron que han «procedido a la modificación de la nómina de documentos de viaje hábiles para salir y/o entrar a/desde el territorio».

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here