La VII Jornada de Periodismo y Justicia se realizará el 5 de julio

0
466

El Poder Judicial lleva adelante un plan sistemático de formación y actualización de información técnica jurídica que fortalece el servicio de Justicia.

Por ello, es que la institución impulsó desde hace siete ediciones, las Jornadas de Periodismo y Justicia que año tras año desarrolla una temática diferente con disertantes reconocidos provinciales y nacionales. Esta acción se enmarca  en la búsqueda de afianzar y especializar a los comunicadores y periodistas que se desarrollan en el ámbito de la Justicia. También está destinado a aquellos futuros profesionales que se están especializando en la materia.

La VII Jornada de Periodismo y Justicia 2017 se desarrollará el miércoles 5 de julio en una doble jornada, en el Salón de Usos Múltiples «Dra. Carmen Argibay” del Palacio de Tribunales y la temática que se abordará en esa ocasión es el “Consejo de la Magistratura y los Medios de Comunicación”.

Una de las ponencias estará a cargo de los doctores Francisco Eduardo Cerro, Pedro Ibañez, Natalia Carreras y Pablo Sirena, quienes tratarán “El Consejo de la Magistratura en la Arquitectura Provincial”.

Por su parte, los Dres. Luis Herrera, Oscar Salas, Alicia Presti y Ana Navarro disertarán sobre “Procedimiento de Selección de Jueces”.

Finalmente, los Dres. Pedro Ibáñez, Julio Llugdar y Abelardo Basbús, expondrán sobre “Procedimiento de destitución de Magistrados”.

En tanto, a los paneles integrados por profesionales del Derecho se le sumará otro conformado por el periodista Darío Tarullo  y el asesor del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Marcelo Bee Sellares, invitados que expondrán sobre “El Consejo de la Magistratura y la Opinión Pública. Relación con los Medios de Comunicación”.

Los destinatarios de este programa de actualización son periodistas, magistrados, operadores judiciales, estudiantes y público en general. Se entregarán certificados de asistencia.

Las inscripciones se reciben en el Centro Único de Capacitación “Dr. Benjamín Gorostiaga, sito en Chacabuco 276, 3º piso. Las mismas pueden realizarse también vía e-mail a cucsgo@gmail.com, o a los teléfonos (0385) 428 3791 y (0385) 154 893 215.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here