Este jueves comenzó a desarrollarse el Triduo en honor al Señor de Los Milagros de Mailín. La actividad estuvo encabezada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola.
Cabe indicar que el prelado santiagueño, también presidió la tradicional misa que se efectúa con la Cruz en el árbol histórico donde fue hallada la imagen del Señor Forastero, en la que estuvo acompañado por el rector del santuario, padre Sergio Quinzo, y sacerdotes invitados: Rolando Tenti, Vicente Avellaneda, Cacho Roldán, Miguel Espíndola, Rubén Lasaga y Luis Escañuela.
Además, estuvieron presentes presbíteros de Lomas de Zamora y Avellaneda.
Tras bendecir a los servidores, se bajó la Cruz del Señor de Mailín en una cureña y fue trasladada en procesión hasta el árbol santo, acompañada por una multitud.
Luego de la celebración Eucarística, la Cruz de Mailín fue trasladada hasta el templete, donde se realizó una misa presidida por el sacerdote Rubén Lasaga.
Cabe mencionar que desde el inicio de semana, las calles de la Villa Mailín se colmaron de peregrinos, puestos de comidas y vendedores, en una expresión viva de fe popular.