La Virgen de las Mercedes visitará, este jueves, la ciudad de La Banda

0
936

Este jueves 24 de Septiembre la comunidad católica le rendirá honores a la Virgen de Las Mercedes, especialmente los fieles del Tramo 18 de donde la Madre de Jesús es su patrona. A diferencia de otros años, en esta oportunidad no se realizará la tradicional procesión, sin embargo a las 09.30 horas se celebrará la Santa Misa en la parroquia Cristo Rey.

Al respecto Sandra Egea organizadora de la tradicional fiesta en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «a raíz de la pandemia las autoridades de seguridad no nos permitieron efectuar la procesión. A lo largo de 86 años nuestra Madre visitó la ciudad de La Banda. Ahora, por primera vez en la historia, no lo podrá hacer».

Por otra parte recordó, «era tradicional que la Virgen saliera del Tramo 18 y acompañada por cientos de jinetes recorriera la ruta hasta llegar a La Banda. Sentimos tristeza porque este año no lo podremos hacer».

Egea agregó, «por estos días hicimos la novena correspondiente y la Virgen de las Mercedes salió a visitar las casas. Fue un momento muy emotivo. En esta ocasión se utilizó el lema Santísima Madre, cúbrenos con tu manto de amor en este tiempo de adversidad».

«La idea es cuidarnos. No queremos exponer a los fieles ni exponernos nosotros», sostuvo.

Finalmente invitó a todos los fieles a seguir la Santa Misa a través del Facebook de LA BANDA DIARIO y del Facebook de la Virgen de las Mercedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here