La Virgen del Rosario de San Nicolás retornará a La Banda para celebrar su fiesta central

0
1484

La imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás retornará a La Banda en el mes de septiembre, oportunidad en que se celebrará la fiesta central en su honor (25 de ese mes) organizado por la Cofradía perteneciente a la parroquia Cristo Rey.

Integrantes de la Cofradía Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás adelantaron a LA BANDA DIARIO que la imagen peregrina de la Madre de Dios -en su advocación de Virgen del Rosario-  visitará una vez más la ciudad y lo hará por un mes.

“Ya se está trabajando en la organización para la llegada de Nuestra Madre y al igual que en sus primeras visitas lo hará por casi un mes. Pero esta vez tendremos la gracia de recibirla en Septiembre, mes de su fiesta patronal por lo que la celebración será muy especial para todos nosotros”, destacó una de las cofrades. 

Fiesta de la Virgen del Rosario

Según testimonios y estudios del Vaticano, la Virgen del Rosario se manifestó por primera vez el 25 de septiembre del año 1983, ante Gladys Quiroga de Motta, quien aún vive a 50 metros del santuario en la ciudad de San Nicolás.

Gladys que hoy tiene cerca de 80 años, asegura que su vida cambió -ese 25 de septiembre- cuando estaba en su habitación rezando con un rosario entre las manos, y se le apareció una virgen.

Desde entonces, se convirtió en una suerte de mensajera de María y asegura que la virgen le dijo: «Cerca tuyo quiero estar, el agua es una bendición. Soy la patrona de este lugar y me harán un santuario. Cumplid mi palabra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here