La comunidad de la parroquia “Cristo Rey” se prepara para recibir, este miércoles 2, una vez más a la imagen peregrina de la Virgen del Rosario de San Nicolás que se encuentra de visita en Santiago del Estero.
En esta ocasión, la Madre de Dios estará durante tres jornadas y según se programó los fieles podrán venerarla en la sede parroquial, en la Capilla Santa Rita del barrio Ramos Taboada y la Capilla San Cayetano de Los Lagos.
En diálogo con LA BANDA DIARIO, el padre Gastón Cuello señaló: “Con mucha alegría estamos por recibir a nuestra Madre del Rosario de San Nicolás en La Banda que es una feligresía muy devota. Vamos a celebrar su llegada como ella se merece con una verdadera fiesta de fe”.
Asimismo destacó: “Desde las diferentes capillas nos estaban pidiendo su visita y cuando eso sucede es porque el mismo pueblo de Dios implora la presencia de la Madre. Aquellos que no puedan venir, pedimos la oración que nos ayuda para que nosotros podamos ir transformando nuestro corazón a semejanza de ella que ha sido la discípula y misionera número uno por excelencia. Tengan la seguridad que todos los que lleguen van a poder acercarse y tomar gracia como corresponde porque para ello estamos trabajando”.
La llegada de la Virgen será el miércoles 2 al mediodía en la sede parroquial, oportunidad en que el templo permanecerá abierto; a las 20 será la Santa Misa a cargo del padre Gastón y posteriormente se trasladará la imagen, en caravana, hacia la Capilla de Santa Rita.
La imagen Sagrada permanecerá en Santa Rita (barrio Ramos Taboada) hasta la tarde del jueves (16 horas) que regresará a la parroquia Cristo Rey donde se oficiará una Misa por los Enfermos a cargo del padre Alejandro Gordillo.
“Pasada la santa misa del jueves, nuevamente trasladaremos en caravana a nuestra madre María hacia la capilla San Cayetano donde permanecerá hasta el viernes a las 11 que retorna a nuestra Parroquia para su despedida a las 12 ya que retorna a Santiago”, explicó el sacerdote.
Finalmente el padre Gastón invitó a reflexionar: “La Madre nos lleva al encuentro con Jesús, no debemos quedarnos sólo en las imágenes sino ir hacia el Dios verdadero que por él todos los santos han sido santos y tienen la devoción que nosotros profesamos. En éstos tempos difíciles es importante que nos acerquemos a María Santísima por que ella nos va a llevar a Jesús tengamos fe, porque más allá de lo que toco o veo está la fuerza de Dios obrando en cada uno de nosotros”.