La Virgen del Rosario de San Nicolás visitará por primera vez la ciudad de La Banda

0
303

La comunidad católica de la ciudad se apresta a vivir un acontecimiento histórico. El próximo 25 de febrero, los bandeños recibirán la visita de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Así lo indicaron a La Banda Diario los miembros de la Cofradía Virgen del Rosario de San Nicolás perteneciente a la parroquia Cristo Rey.

Según se informó la llegada de la Virgen se produce en el marco del 22 Aniversario de la Cofradía, la cual fue creada en la época en que el padre Fils Pierre era el párroco de Cristo Rey.

«Para nosotros es un orgullo que nuestra Madre, bajo la advocación de San Nicolás nos visite; ya estamos trabajando para que todo sea una verdadera fiesta de la fe», comentaron los organizadores.

A la vez explicaron que la Virgen de San Nicolás permanecerá en la Cuna de Poetas y Cantores desde el 25 de febrero hasta el 10 de marzo en la parroquia Cristo Rey, «por lo tanto los bandeños y todo aquel podrá visitarla y rezar al pie de su imagen».

Se debe mencionar que los miembros de la cofradía viajarán, hasta la localidad de San Nicolás, para buscar la imagen (que mide unos dos metros) y traerla hasta La Banda.

«El ingreso será por Ruta Nacional 34 y en la Rotonda nos estarán esperando para los Bomberos Voluntarios de La Banda para iniciar la peregrinación por toda la ciudad», apuntaron los organizadores.

Si bien todavía falta pulir algunos detalles, se sabe que el obispo Ariel Torrado Mosconi presidirá la celebración Eucarística; además la Madre de Jesús contará con una guardia de honor de forma permanente.

Además, la profesora Alicia Pereyra se comprometió a acompañar la imagen con diversos cánticos.

«Desde ya estamos invitando a todos los fieles a participar de este acontecimiento histórico que vivirá La Banda. Queremos que todas las personas se reúnan para darle la bienvenida que nuestra Madre se merece», concluyeron los organizadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here