En el marco de la conmemoración por los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle en la Argentina (más precisamente en Catamarca), la comunidad de la parroquia Santiago Apóstol está proyectando la construcción de una gruta en honor a la Madre de Jesús.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el padre José Guadalupe Prado Guevara, a cargo de la mencionada parroquia comentó, «en los jardines del templo parroquial de Santiago Apóstol queremos hacer una gruta, una casita a la virgen del Valle como un monumento histórico de presencia en nuestras tierras».
Más adelante el presbítero señaló, «también pretendemos que este sea un espacio de evangelización para que vengamos a recibir la bandición de la Virgen y tomados de su mano vayamos a Cristo. Para que se de la bendición a las quinciañeras y también las exequias».
Cabe mencionar que la gruta estará ubicada exactamente en la ochava del templo, es decir que la imagen de la Madre de Jesús mirará hacia la Plaza Belgrano. Además, el proyecto contempla colocar en la parte trasera a Jesús; también habrá una cascada y jardines.
El padre José Guadalupe invitó a la comunidad, «a unirse a esta campaña, hemos colocado una alcancia donde podrán dejar sus donaciones para hacer la gruta».
Finalmente el sacerdote manifestó, «nuestra idea es inaugurar la gruta para el 8 o 12 de diciembre».