La viuda de Kobe Bryant mostró cómo quedaron los murales de la ex estrella de la NBA tras los disturbios en Estados Unidos

0
474
Kobe Bryant junto a su hija Gianna inmortalizados en un edificio de Los Ángeles (Reuters)

Kobe Bryant es considerado el máximo ídolo de la historia de Los Ángeles Lakers, franquicia en la que jugó toda su carrera, y una de las más grandes estrellas de la historia de la NBA, por lo que su imagen suele estar presente en distintos tipos de murales y formas de arte urbana en las calles de los Estados Unidos. Tras su muerte en un accidente aéreo en enero de este año, el rostro de él y el de su hija Gianna, quien también perdió la vida en la tragedia, se multiplicó en las paredes de Los Ángeles, la ciudad en donde vivía en la cual se consagró como un héroe para la comunidad.

Estos últimos días, tras el asesinato del ciudadano negro George Floyd, por parte de un policía blanco que ya fue arrestado y espera por el juicio, millones de personas han salido a protestar contra la violencia racial que viven a diario los afroamericanos. Sin embargo, las manifestaciones pacíficas se vieron manchadas por una ola de disturbios y saqueos en varios centros urbanos que han provocado el aumento de la violencia.

En este contexto, los vándalos han atacado, tiendas, centros comerciales, patrulleros y vehículos de alta gama, entre otros, lo que tiene preocupado a gran parte de la población, incluida a Vanessa Bryant, viuda de Kobe. El lunes, la mujer publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se veía un auto en llamas y detrás de éste un mural de su difunto esposo y de su una de sus hijas en perfecto estado.

Vanessa Laine Bryant reacciona durante un homenaje público por su difunto esposo, Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas fallecidas en un accidente de helicóptero el 26 de enero (Reuters)Vanessa Laine Bryant reacciona durante un homenaje público por su difunto esposo, Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas fallecidas en un accidente de helicóptero el 26 de enero (Reuters)

“Kobe y Natalia están a salvo”, escribió sobre la grabación agradeciendo porque los vándalos no descargaron su ira contra la imagen del ex jugador de baloncesto. De inmediato, comenzó a recibir imágenes de murales de todo el país en donde quedó claro que los violentos decidieron cuidar la imagen de Kobe Bryant.

Obviamente, la ex estrella de la NBA es un ídolo para la comunidad afroamericana por lo que hubiese sido contradictorio que atacaran las obras de arte en las que él figura. Incluso, en varios murales se ven graffitis a los costados de las imágenes intactas del cinco veces campeón de la liga.

Así amanecieron los murales de Kobe Bryant tras las protestas

(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)(@vanessabryant)

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here