"La vuelta de Manu es la cereza del postre"

0
424
Foto: Web

El escolta Carlos Delfino aseguró este sábado que el regreso al seleccionado argentino de Emanuel Ginóbili, ausente en el pasado Mundial de Turquía 2010, será «la del postre» en el Preolímpico de básquetbol, que se jugará en Mar del desde el próximo 30 de agosto.

El santafesino, de 28 años, se entusiasmó con «la adrenalina» de jugar «por los porotos» en el país, y celebró la nueva chance de vestir la camiseta argentina, después de una lesión cerebral que lo mantuvo inactivo 75 días en la actual temporada.

«El Preolímpico será hermoso para todos porque mucha está esperando vernos en vivo. Y el regreso de Manu es la cereza del postre», le dijo en los vestuarios del Madison Square Garden, donde Milwaukee Bucks -su equipo- le a New York Knicks (102-96) por la NBA.

«Es un ingrediente que hace la cosa más dulce. Estamos todos esperando que llegue el momento de volver a , tener la vivencia del a día y adaptarnos a lo que Julio (Lamas) nos va a pedir como nuevo entrenador», consideró.

Delfino (1,98 metros), que cumple su quinta temporada en la NBA, aseguró que el seleccionado le resulta «un lugar comodísimo», en el que desea «estar siempre».

«Cuando pone en balance todas las cosas que podría haber dejado (debido a la lesión), entre esas cosas estaba la selección. Por eso, también es especial», expresó.

El ex de Detroit Pistons y Toronto Raptors sufrió el 6 de noviembre pasado un golpe en el cráneo durante un partido con New Orleans que le produjo conmoción cerebral y lo mantuvo al durante 75 días.

Integrante de la «Generación Dorada», que conquistó oro olímpico en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y plata en el Mundial Indianápolis 2002, Delfino priorizó «una ética de trabajo» para el futuro del equipo.

«Seguramente, por una cuestión de edad, se puede pensar eso (el fin de la «Generación Dorada») después de los Juegos (Olímpicos) de Londres. Pero lo importante será seguir trabajando y mantener una idea de juego», explicó.

Argentina jugará en Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de septiembre un torneo que otorgará dos plazas directas para los próximo Juegos Olímpicos y un repechaje para los equipos clasificados entre el tercer y quinto lugar.

Paraguay será el rival del debut el día de la inauguración por el grupo B, que también integran Uruguay (miércoles 31), Puerto Rico (viernes 2) y Panamá (sábado 3).

 
Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here