La vuelta de Ponzio en River

0
570

Las bajas por lesiones y convocatorias a las selecciones nacionales para las Eliminatorias Sudamericanas fuerzan a Marcelo Gallardo a meter mano en el equipo y tener que buscar alternativas para el partido del próximo lunes ante Sarmiento. Entre ellas, aparece una posibilidad concreta: la vuelta de Leonardo Ponzio a la lista de concentrados de River tras más de tres meses.

El Muñeco tendrá que improvisar una saga defensiva por la ausencia de los centrales titulares y eso podría forzarlo a tener que mover a Bruno Zuculini a la última línea. Así, que Ponzio pueda volver a ser una alternativa para acompañar a Enzo Pérez en la mitad de la cancha no parece descabellado. De hecho, es el jugador que podría permitirle a Enzo liberarse, como lo hizo ante Aldosivi en la victoria por 2-0, con gol incluido.

Ponzio fue uno de los tantos afectados por el coronavirus en el plantel de River a mediados de mayo, solo que su caso se agravó cuando el 17 de junio el club informó que se le había detectado una miocarditis consecuencia del Covid-19. Eso fue lo que le impidió viajar a la pretemporada en Estados Unidos junto al resto del plantel y lo que lo mantuvo marginado hasta hoy.

El León, capitán del plantel a pesar de ser suplente, volvió a entrenarse el 10 de agosto y ya lleva varias semanas moviéndose a la par del plantel. A los 39 años, su puesta a punto puede tomar más tiempo que la de otros, pero lo cierto es que está a disposición de Gallardo y es muy probable que integre la lista para viajar a Junín a enfrentar a Sarmiento.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here