En la vuelta de Tevez, Boca perdió por penales ante Aldosivi

0
449

En el estadio José María Minella de Mar del Plata, Boca y Aldosivi empataron 2 a 2 y la Copa amistosa por se definió con disparos desde el punto penal. En esta instancia fue triunfo del Tiburón por 4 a 2.

El Xeneize se puso en ventaja en los 90 minutos reglamentarios con los goles de Cristian Pavón (25’PT) y Ramón Ábila (3’ST), pero en cinco minutos Arnaldo González (7’ST) y Cristian Chávez (12’ST) nivelaron las acciones.

Definición por penales:

Aldosivi (4): Arnaldo González (gol), Fernando Telechea (gol), Manuel Yeri (gol), Antonio Medina (atajó Rossi), Esteban Orfano (gol).

Boca (2): Cristian Pavón (atajó Moyano), Julio Buffarini (gol), Emmanuel Mas (gol), Walter Bou (erró).

La novedad estuvo en la presencia de Carlos Tevez, que marcó su presentación en el tercer ciclo en el club y en la molestia física de Pablo Pérez, quien debió ser reemplazado a poco para el final de la primera etapa.

El Mundo Boca está atravesando un presente convulsionado por un confuso episodio que puso en el ojo de la tormenta a dos de sus figuras: Edwin Cardona y Wilmar Barrios. Los colombianos estaban entre los convocados, pero finalmente el club decidió que no viajen a Mar del Plata (tampoco lo hizo Frank Fabra, testigo en la causa) y así se ausentaron en el amistoso.

Después de haber presentado una alineación alternativa en el estreno ante Godoy Cruz en Mendoza, Guillermo Barros Schelotto colocó varios titulares pensando en la reanudación de la Superliga con Colón de Santa Fe en la Bombonera, el próximo sábado 27 de enero. Mientras tanto, Cardona y Barrios aguardan por un llamado de la Justicia para declarar.

Con la base del conjunto que viene de quedar como líder en el torneo local, más Carlos Tevez y Wanchope Ábila en la ofensiva, Boca va por su primera victoria en 2018, antes de que se lleve a cabo el primer Superclásico con River, también en La Feliz, este domingo.

En la vereda de enfrente estuvo un equipo que figura en el sexto lugar de la B Nacional, a dos unidades de la cima. Acaba de sumar al ex delantero de San Lorenzo, Cristian Chávez, como refuerzo, y aspira a conseguir uno de los dos ascensos que otorga la segunda división esta temporada. El elenco de Gustavo Álvarez viene de derrotar 2-1 a Unión de Santa Fe en otro amistoso.

BOCA Y LOS REFUERZOS

Mientras los dirigentes intentan cerrar el arribo del defensor paraguayo Gustavo Gómez (Milan), Guillermo sabe que puede haber chances de sumar una alternativa más para la ofensiva. El nombre es Nicolás Gaitán, ya que Ricardo Centurión finalmente acordó con Racing. La última incorporación se definiría sobre el cierre del libro de pases europeo, a fin de mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here