El fiscal José Piña de la Circunscripción Banda Robles del Ministerio Público Fiscal logró un acuerdo por un juicio abreviado mediante el cual se condena a Ricardo Javier Barraza a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por robo calificado.
El encartado ingresó en el mes de diciembre último a una vivienda del barrio Centro de la ciudad de La Banda, desde donde sustrajo distintos elementos de valor, luego de escalar una pared perimetral.
Los hechos
El pasado 18 de diciembre, alrededor de las 13:45 horas Barraza ingresó a un domicilio de la calle Uriarte del barrio Centro luego de escalar la pared perimetral de 4 metros de altura aproximadamente.
Una vez en el interior sustrajo una cámara de seguridad de marca Longee de color blanco arrancando y rompiendo la conexión desde una de las paredes en la que se encontraba conectada, un par de valvas ortopédicas, un par de zapatillas deportivas y prendas de vestir varias desde un tender ubicado en el patio para luego darse a la fuga del lugar con los elementos sustraídos en su poder”.
El fiscal Piña presentó ante el magistrado actuante el acuerdo firmado por el representante del MPF, el imputado y su defensa técnica, para su homologación.
El fiscal solicitó para Barraza una condena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por robo calificado.