Ladrones dejaron sin agua a más de mil familias en La Dársena y San Ramón

0
368

Un millar de familias de las localidades de La Dársena y San Ramón, además de parajes aledaños del departamento Banda, tuvieron que soportar más de diez horas sin suministro de agua potable a causa del robo de cables que llevan electricidad a la bomba que opera en un pozo que fue habilitado recientemente por el Gobierno de la Provincia.

“Nuevamente nuestros vecinos han sido los perjudicados por las manos de delincuentes que operan con total impunidad. Esta vez se han robado casi 60 metros de cables subterráneos que forman parte de la instalación de la bomba ubicada en el barrio Villa Dolores. Son cables de 3 por 16 milímetros, que tienen un valor aproximado de 20 mil pesos”, informó el comisionado municipal Tomás Bernasconi.

“Este ataque ha sido provocado sin importar las consecuencias a los vecinos de La Dársena, San Ramón, Loma Negra 1 y 2 y otros sectores. Pero afortunadamente la comuna cuenta con recursos para responder rápidamente y en cuestión de horas se ha podido normalizar el servicio”, agregó.

La denuncia policial fue radicada por el responsable de la obra hídrica que está a cargo de la provincia, ya que esta red también abastece a poblaciones como Perchil, que se encuentran más hacia el norte y que también han sido perjudicadas.

Estos ataques delictivos vienen en aumento en las últimas semanas. Recientemente se radicaron denuncias y se aportaron imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, donde se pudo individualizar a un sujeto en el momento en que provocaba el corte de energía en la plaza de San Ramón para robar el cableado del alumbrado público.

De igual manera atacaron la red en el acceso a La Dársena por ruta 8, donde además el riesgo se potencia por los frecuentes asaltos a mano armada o arrebatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here