Lali Espósito: «Las críticas no me frenan»

0
349

Lali Espósito cruzó fronteras y se convirtió en una ídola pop. Tras su cuadro musical con Thalía en «Premio Lo Nuestro», la joven de 27 años protagonizó la tapa de Vogue México y se refirió a su exitosa carrera, opinó sobre la sociedad argentina y las redes sociales.

“Yo empecé en el mundo de la actuación y la música desde muy pequeña y lo hice sin que existieran las redes sociales. Soy de esa generación que hemos visto y aprendido a trabajar utilizándolas. Creo que, en ese sentido soy un poco ‘old school’ (vieja escuela),tuve una escuela diferente sobre cómo mostrarme artísticamente. Hoy aprendo a hacerlo con las redes sociales y entiendo la magnitud que tienen y cómo ayudan a un artista moderno a expandirse, a llegar a otros países y a cruzar fronteras. Yo vengo del sur y las he usado para salir al mundo”, manifestó la cantante.

Sobre la importancia del marketing digital, expresó: «Tantos millones de seguidores sí, es importante, pero más lo es no dejarte aturdir por esa magia que tienen las redes. No hay que confundir eso con el trabajo duro de las canciones, del estudio y de dar a conocer toda la parte musical. Creo que son dos caminos que si bien se conectan, también van por rutas separadas. Uno tiene que estar atento a ambas cosas, a generar un buen contenido de redes sociales, pero a la vez poner atención al trabajo artístico, que es lo más importante”.

Luego se refirió al momento social que atraviesa el país: “Quiero construir un lugar mejor y un país mejor. Amo a Argentina y me duelen mucho las cosas que pasan. Así que, si puedo ayudar de manera individual, lo voy a hacer. Como ciudadana, así sea abogada o trabaje en un quiosco; no solamente por la dicha de poder decir algo y que lo escuche mucha gente, me parece importante hablarlo, sobre todo, como mujer”.

“Creo que tengo la posibilidad de que mi mensaje lo escuchen muchas mujeres y no puedo hacer oídos sordos a lo que sucede. Sobre todo cuando veo de lo que sucede en mi país en el cual hay mucha violencia de género, hay mucho machismo y todavía hay mucha gente que sufre desigualdad por su condición sexual. Tengo la oportunidad de hablar por muchos que no pueden y tener una cámara en frente y, con mucho respeto, uso esas armas para dar un mensaje. Hay cosas que me parecen muy graves, que han llegado a un límite muy extremo, y que bueno, hay que usar los medios que uno tiene para gritar o ayudar a quienes no pueden hacerlo”, continuó.

Además, la actriz habló de las opiniones negativas que recibe por parte de la gente sobre su carrera: “Las críticas no me frenan. Creo que tener un ego bien acomodado es importante para enfrentarte a los resultados que uno hace y dice. Mi tarea principal es ser una artista y lo que hago es utilizar esa plataforma para construir algo que me parece interesante para Latinoamérica y Argentina. El foco es usar el arte que es tan sanador”.

Al ser consultada sobre lo que quiere dejar en el público, contestó: “Quiero dejar huella como artista por haber sido verdadera. Que la gente vea que una niña que nació y creció en un barrio humilde de Buenos Aires puede llegar al mundo y seguir siendo la persona que es en esencia. Quiero que la gente se acuerde de mí por eso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here