Lanata le dedicó un Martín Fierro a Cristina Kirchner

0
234

En la entrega de los Martín Fierro 2013, Jorge Lanata ganó en la categoría Labor Periodística Masculina. En el rubro, el conductor de Periodismo para todos compitió contra Germán Paoloski y Guillermo Andino.

En primer lugar, el periodista le dedicó el premio a la Presidente y luego nombró a varias personas que fueron protagonistas de las investigaciones de su programa de El Trece: «Voy a correr el riesgo de olvidarme de algunos porque son muchos pero bueno. Vaya nuestro agradecimiento y homenaje a Cristina Fernández, Amado Bodou, Alejandro Vandenbroele, Lázaro Báez, Ricardo Jaime, Julio De Vido, José Alperovich, Gildo Insfrán, Sergio Schoklender, Hebe de Bonafini, Felicia Miceli, César Milani, Fariña y Elaskar, al juez Oyarbide, Aníbal Fernández, Luis Delía, Liliana Masure, Jorge Coscia, Rudy Ulloa, Sergio Szpolski, Diego Gvirtz, entre otros injustamente olvidados».

Luego, el público le gritó el nombre de Guillermo Moreno y el periodista lo nombró: «A Moreno también, siempre uno se olvida de alguno».

Otra estatuilla que recibió el ciclo periodístico Periodismo para todos fue por Fátima Florez en la categoría Labor Humorística en Televisión. La actriz le dedicó el premio a Lanata por darle un lugar en su programa. En la terna, compitió contra Diego Capusoto, Freddy Villareal, José Carlos Guridi y Martín Bossi.

Durante la ceremonia, Jorge Lanata también recibió un premio en la categoría Mejor Programa Periodístico en Radio por el programa Lanata sin filtro que se emite por Mitre.

Cuando el periodista subió al escenario con su equipo, recordó cuando arrancó a trabajar en radio siendo un adolescente: «Entrá a laburar en una radio por primera vez cuando tenía 14 años y hoy tengo 52 y sigo sintiendo que la radio es mi casa, relamente me siento muy cómodo. La sigo sintiendo en mi casa hoy que junto a Longobardi tenemos el 53 por share que es un delirio absoluto. Y también era mi casa cuando trabaja en Radio Nacional y nos mandaban cintas y como no había guita las grababamos encima. Hoy que nos va bien y antes cuando empezábamos, la radio es una pelea contra la imposibilidad, siempre falta algo, nunca alcanzan los recursos, tenés a la tele enfrente, siempre aparece una cosa… y sin embargo dejás el alma ahí. Es muy encantador poder hacer radio, aun cuando tenés todo en contra».

Además, el programa Periodismo para todos ganó como Mejor Programa Periodístico de Televisión. El conductor dio un largo discurso y afirmó que en la actualidad existe una grieta, una división entre los argentinos.

«Hay como una división irreconciliable que yo llamo la grieta, creo que la grieta es lo peor que nos pasa. Incluso va a trascender todo al actual gobierno, el gobierno se irá y vendrá Florencia, Máximo o Néstor Iván, pero la grieta va a permanecer. La grieta no es política es cultural, en el sentido extenso. Tiene que ver con cómo vemos el mundo. Ha separado amigos, hermanos, parejas, compañeros de laburo», aseguró Lanata.

«(…) Esta historia de que quien está en contra es un traidor a la patria. Se debe tener que estar en contra sin ser un traidor a la patria. La última vez que pasó fue en los 50 y esa grieta duró 40 años. Creo que todos somos la patria y el país, nadie tiene el copyright de la patria. La Argentina no es marca registrada de nadie, de ningún partido, movimiento, gobierno. Nadie tiene el copyright de la verdad. Ojalá que podamos superar esta grieta porque dos medias Argentinas no suman una Argentina. Dos medias Argentinas son dos medias Argentinas. No suman una Argentina entera», finalizó el periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here