Si bien Luca Langoni ya está en la etapa de rehabilitación tras el cuarto desgarro consecutivo en el isquiotibial derecho, todo indica que el juvenil tendrá que seguir esperando un tiempo más para volver a jugar. Pese a las declaraciones optimistas de Jorge Almirón el fin de semana, probablemente el punta no esté a disposición antes de la serie se semifinales con Palmeiras por la Copa Libertadores.
«Langoni creo que ya lo podemos contar. Vamos sumando muchachos y los necesitamos porque la cantidad de partidos va a ser mucha», dijo el DT luego de la clasificación de Boca para cuartos de la Copa Argentina por penales frente a Almagro y encendió la ilusión sobre poder tener al juvenil que fue figura en la obtención de la Liga Profesional 2022.
Sin embargo, lo cierto es que Langoni está prácticamente descartado para la llave copera y por ende también para el Superclásico con River, que será el 1° de octubre, en el medio de esos duelos. La postura del club es no establecer un calendario para volver a tenerlo al 100 por cien como sucede generalmente cada vez que un futbolista se lesiona, sino que empiece a trabajar con normalidad progesivamente y a sumar minutos. No quieren apurarlo aunque esté en la última etapa de su rehabilitación por la reincidencia que ha sufrido el último tiempo.
Ya está recuperado del desgarro grado II del isquiotibial derecho que sufrió el 19 de agosto en el inicio de la Copa de la Liga, pero arrastra otras tres lesiones en ese mismo músculo. La primera vez fue un desgarro de primer grado el 12 de abril, del que se resintió el 3 de mayo cuando estaba por volver. El 6 de junio nuevamente reincidió en un problema muscular allí.
Por esto, en Boca irán llevando de a poco al atacante de 21 años. Todo dependerá de cómo se sienta con su cuerpo y si no hay molestias, irá sumando minutos de manera progresiva para poder hacer su reaparición luego del 5 de octubre, cuando el Xeneize visite al Verdao por el duelo de vuelta.
Fuente: tyc sports