Lanzan el Partido Celeste, la primera agrupación política «provida»

0
394

Lejos de disminuir la intensidad del debate por la legalización del aborto, tras su rechazo en el Senado, un grupo de activistas contrarios a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) volvieron a la carga y se la lanzaron a crear el Partido Celeste, al que identifican como el primero de su tipo en adoptar como bandera fundacional la causa «provida».

La presentación, que incluirá una conferencia de prensa con las autoridades de la formación política, se desarrollará este martes a las 11:00 en el Hotel Savoy, Callao 181.

Detrás del nuevo espacio está la Fundación «Más Vida,» presidida por Raúl Magnasco. La agrupación tiene como principal objetivo evitar que el Congreso vuelva a tratar una legislación que garantice el aborto legal. Pero también poner un freno al movimiento de mujeres y los colectivos feministas, que ya anticiparon que insistirán con el proyecto de ley.

A través de un comunicado, el Partido Celeste señaló que la iniciativa «surge del consenso de las bases que exigen, ante la crisis de representatividad» imperante, «un partido parlamentario que impulse y promueva la defensa del primer derecho humano, como es el derecho a la vida».

La vicepresidenta de la fundación, Ayelén Alancay, destacó: «Hoy los provida festejamos porque el sueño de un partido que nos represente se hace realidad, y de esta manera aspiramos a tener una mayor representatividad en el Congreso».

Magnasco aseguró en una entrevista en FM La Patriada que en los próximos años se reeditará el debate por la legalización del aborto en el Poder Legislativo. «Estamos seguros que va a volver a presentarse muchas veces, como han hecho en otros países», dijo el titular de la Fundación Más Vida.

Según indicó, el Partido Celeste surgió luego de una encuesta de la Fundación Más Vida, donde se consultó a los seguidores si era necesario constituir una agrupación política con representación parlamentaria. Magnasco dijo que el «el 84%» se pronunció por el Sí.

«Hay que tener en cuenta que en redes sociales Más Vida es la organización (pro vida) más grande que hay: toda esa gente dijo que sí, que tenía que existir un partido», planteó.
Para Magnasco, la diferencia del Partido Celeste con otros espacios políticos o los legisladores que están contra el aborto es que «surge desde la bases», de la «gente civil, común y corriente, de a pie». Es decir, busca interpelar a «Doña Rosa, que cuando siente el interés de participar de un proyecto político se acerca a nosotros y nosotros integramos a todos», definió sobre sus representados.

Pero esta agrupación no se limitará a militar contra el aborto. Tendrá una postura propia en otros temas, como la eutanasia, que también es rechazada por estos activistas.

«Ya tenemos diagramado un esquema de qué opinión nos merecen diversos temas como: economía, familia, industrias, salud y seguridad», manifestó Magnasco. «Lo novedoso es que proponemos un sistema de representación directa donde los ciudadanos van a ser sometidos a consultas permanentes a través de un ‘sistema web'», prometió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here