Lanzan el programa “Mis Primeros 1700 días” en Sabagasta, departamento Salavina

0
452
En el predio de la comisión municipal de la localidad de Sabagasta, departamento Salavina, se realizó el lanzamiento oficial del programa provincial “Mis primeros 1700 días” que contó con la presencia del referente del programa, Benjamín Coria, médico pediatra Renato Bolsón y el equipo técnico de nutricionistas y licenciadas que explicaron sobre la preparación y consumo de alimentos de acuerdo a la edad de beneficiarios: embarazadas, mamás lactantes y niños de 6 meses a 4 años.
El programa beneficiará a los parajes; Taco Totorayos, Chinuna, Mistol Pozo, Sitkioj, La Loma, Sabagasta, Totora, San José, Taquillo, Tala Yacu, Paj Punku, San Nicolás, Breaioj, La Isla y San José Oeste.
Haciendo referencia a la jornada, el Comisionado Rigoberto Maldonado expresó; “agradezco a todas las madres que se han adherido a este programa Mis Primeros 1.700 Días. Esto es muy bueno e importante para todas las mamás y todos los chicos para que reciban su nutrición para bien a partir de sus primeros días”.
Durante la capacitación, las licenciadas en nutrición enseñaron a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los complementos nutricionales, con degustaciones de cada producto correspondiente a cada etapa.
Así es que se instruyó en cómo preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas, luego siguió por la preparación del cereal que viene en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años ,y seguidamente para los niños de 2 a 4 años les corresponde el postre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here