Los dolores menstruales pueden llegar a ser un verdadero calvario para las mujeres, por lo que una empresa de California ideó «tampones» a base de marihuana para aliviar las molestias. ¿Mito o realidad?
El producto se llama Foria Relief y, según el portal oficial, se trata de supositorios 100 % orgánicos de manteca de cacao certificados libre de pesticidas, metales pesados, microbios y otras toxinas. Su función, básicamente, es la de contener la sangre menstrual y liberar la sustancia para mejorar los síntomas.
La empresa Foria Wellnnes asegura que el tampón actúa como un supositorio vaginal y su propósito es relajar los músculos y paliar los fuertes dolores pélvicos de la menstruación.
Los dispositivos intravaginales son pequeños y ovalados, y se introducen como un tampón normal. Según la propia empresa, pueden ser usados junto con un tampón normal, para conseguir alivio y mayor protección.
Vale aclarar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no ha confirmado la efectividad del producto.
Los Andes