Lanzan un operativo integral de limpieza y mejoras en los barrios de Quimilí

0
142

Personal municipal de Quimilí, en conjunto con Vialidad de la provincia y la Federación de Cooperativas puso en marcha un operativo integral de limpieza y ordenamiento en distintos sectores de la ciudad cabecera del departamento Moreno.

Esta semana comenzaron las tareas por los barrios Juan XXIII, Olivos y Santa Ángela, donde se realizaron tareas de desmalezamiento, erradicación de basurales, limpieza de cordón cuneta, levantamiento de ramas de poda y escombros, reposición de luminarias de alumbrado público, arreglo de calles y colocación de ripio.

Según explicaron las autoridades municipales, el objetivo de estos operativos es responder a las necesidades de cada sector de la ciudad, mediante el trabajo articulado entre municipio y provincia, con articulación de los trabajadores de la Federación de Cooperativas.

En este sentido, desde la comuna expresaron su agradecimiento al Gobierno de la provincia por el acompañamiento en la ejecución de distintos proyectos y programas para mejorar la calidad de vida de los quimilenses.

No obstante, las autoridades hicieron un llamado a los vecinos para que colaboren con el cuidado de la higiene y evitar la formación de basurales o la proliferación de malezas, especialmente durante la temporada estival, dado que las condiciones climáticas favorecen la proliferación de alimañas como el mosquito transmisor del dengue.

También hicieron hincapié en el cuidado de los artefactos que forman parte del sistema de alumbrado público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here