Lanzan una campaña para que la Selección Argentina no dispute un amistoso con Israel

0
383

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino lanzó una campaña en la que pide que la Selección Argentina de fútbol que dirige Jorge Sampaoli, no juegue un partido amistoso programado con Israel. Paralelamente, distintos organismos de DDHH enviaron una carta a la AFA para que el encuentro no se dispute.

A estas solicitudes se sumó en las últimas horas la del futbolista palestino Mohammed Khalil, quien fue alcanzado por las balas de un francotirador israelí en sus rodillas.

En un video dirigido a Messi, Khalil lanzó un contundente mensaje, en el que señala: “¡No hay nada ‘amistoso’ en disparar a futbolistas palestinos!”.

Las distintas agrupaciones que integran el #BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones contra el Apartheid israelí) apelaron a la «sensibilidad y compromiso» del técnico argentino y le piden que «ayude a sacarle la#RojaAlApartheidIsraelí», no participando en el partido amistoso entre Argentina e Israel. pautado para el 9 de junio, una semana antes del debut del equipo liderado por Lionel Messi ante Islandia.

Los episodios de público conocimiento ocurridos en los últimos días en torno a la instalación de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén ponen en duda la realización del partido entre Argentina e Israel y se especula que el mismo podría disputarse en Catalunya.

La mudanza de la sede diplomática norteamericana, que coincidió con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, desencadenó protestas masivas que hasta el momento han dejado el saldo de unos 60 palestinos muertos y miles de heridos.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here