Lanzarán el proyecto «Nosotros te ayudamos a estudiar»

0
253

Con el objetivo de evitar la deserción escolar y motivar a los jóvenes a completar sus estudios, desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias -dependiente del Municipio bandeño-, se pondrá en marcha el proyecto denominado «Nosotros te ayudamos a estudiar».

Al respecto el licenciado Diego Torres en diálogo con la prensa explicó, «esta iniciativa surgió del gabinete de esta dirección compuesto por docentes, entre otros profesionales, para preparar a los niños que deben rendir algunas materias para continuar con sus estudios».

«Si bien son clases de apoyo que se les brindará a los chicos del nivel primario y secundario; el objetivo principal es evitar que abandonen la escuela. Muchas veces, porque no pueden estudiar o rendir abandonan los estudios, y el proyecto tiene como propósito evitar esa situación», indicó el profesional.

A la vez, «vamos incentivar a los jóvenes a estudiar, sobre todo a aquellos que les falten rendir algunas materias para culminar con la secundaria».

En otro orden de cosas Torres añadió, «además, vamos a entregar guardapolvos y útiles escolares. Esto también es una forma de ayudar a las familias de escasos recursos, para que puedan mandar a sus hijos a estudiar».

El proyecto se pondrá en marcha en el mes de marzo y se desarrollarán en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, Los interesados en participar pueden comunicarse al siguiente número de teléfono 427-5702 y solicitar los informes correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here