Lanzarán una campaña de inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidades

1
326

En los próximos días, se pondrá en marcha la «Campaña de inclusión, accesibilidad y concientización de los derechos de las personas con discapacidad». El objetivo principal es avanzar, en un corto plazo, hacia una ciudad más accesible para las personas con discapacidades.

La actividad está encabezada por la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, a través de la Oficina de la Discapacidad. Además, contará con la activa participación de la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia; las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos; la Dirección de Educación, la Oficina de Defensa del Consumidor, entre otras.

El anuncio fue realizado por el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; el director de Deportes, Carlos Fisher; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta y el responsable de la Oficina de la Discapacidad, Rafael Chazarreta.

Según se informó el lanzamiento oficial será con una jornada de disciplinas deportivas y clases de baile en las instalaciones del Patinódromo Municipal.

Relevamiento

Por otra parte se informó que también se hará un relevamiento para la instalación de rampas en las principales esquinas de la ciudad, también se habilitarán estacionamientos y se colocarán juegos infantiles en espacio verdes  exclusivamente para personas con discapacidades.

También se trabajará en la promoción y difusión de derechos mediante la proyección de películas relacionadas a esta temática, para alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Al respecto, el intendente Pablo Mirolo dijo: “Iniciamos este proyecto basados en una investigación que nos reveló que somos una de las provincias con mayor porcentaje de personas con discapacidad del norte argentino. Nosotros, como segunda ciudad más importante de Santiago del Estero, no estamos ajenos a este tema».

«Desde la gestión venimos trabajando para hacer que nuestra ciudad sea más inclusiva. Por eso es fundamental la creación de la Oficina de la Discapacidad desde donde estamos abocados en trabajar en conjunto con todas las áreas implementando proyectos de inclusión social y actividades de recreación para las personas con discapacidad”, agregó.

A su turno la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias,  Valeria Chazarreta, señaló: “Durante este año se concretaron diferentes acciones con el fin de fortalecer las políticas públicas de inserción que lleva adelante el Ejecutivo Municipal, como la colonia de vacaciones para niños con discapacidades; se colocaron semáforos sonoros especiales para personas no videntes y se han conformado grupos de apoyo terapéutico para padres de niños con discapacidades que se reúnen dos veces al mes”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here