Lanzaron campaña de prevención contra el dengue

0
140

prevencionTal como estaba previsto, en la jornada de este miércoles, personal de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, comenzó con la campaña de prevención contra el dengue. La tarea se desarrolló en el barrio Tabla Redonda y en los próximos días se replicará en distintos sectores de la ciudad.

Al respecto Valeria Chazarreta responsable de la mencionada área en diálogo con la prensa comentó, «este trabajo de prevención lo estamos desarrollando con la colaboración de profesionales del CAMM Tabla Redonda como así también con la participación de brigadas y de la Secretaría de Servicios Públicos».

Seguidamente apuntó, «el trabajo consiste en visitar cada una de las casas explicando en que consiste la enfermedad del dengue y sus consecuencias».

«Por otra parte hemos invitado a los vecinos a sacar los elementos -tales como neumáticos, tarritos con agua- donde se acumula agua y que sirven para la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad», acotó.

A su vez manifestó, «estos elementos serán recolectados por personal de Servicios Públicos. De esta forma hacemos una buena prevención de esta enfermedad».

«También estamos haciendo fumigación y estamos entregando pulseras a cada una de las familias», expresó Chazarreta.

Finalmente invitó a los vecinos a colaborar con esta campaña, «esta es una tarea en la que todos debemos colaborar para prevenir la aparición del mosquito que propaga la enfermedad del dengue».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here