Lanzaron el Boleto Estudiantil Gratuito

0
15756

Tal como lo anticipó LA BANDA DIARIO la ciudad de La Banda ya cuenta con su Boleto Estudiantil Gratuito. El anuncio oficial lo realizó en la jornada de este jueves el intendente Pablo Mirolo; el acto se desarrolló en la Plaza del Orgullo Bandeño.

En la ocasión el jefe comunal estuvo acompañado por la vice intendente Mirta Abregú y miembros de su gabinete. Además, participaron los empresarios de las distintas líneas de transporte público de pasajeros, miembros de UTA (Unión Tranviarios Automotor) alumnos de establecimiento educativo y público en general.

De esta forma La Banda contará con un servicio fundamental como es el Boleto Estudiantil Gratuito que beneficiará a miles de educandos del nivel Inicial; Primario; Secundario y Universitario.

El mandatario municipal destacó el trabajo en conjunto, «con los empresarios del transporte público de pasajeros, con los concejales y el equipo que me acompaña en esta gestión».

A la vez resaltó, «es un día histórico para los bandeños quienes venían anhelando tener este beneficio y poder concretarlo en nuestro segundo año de gestión es importante».

Con respecto a cómo se realizará el trámite Mirolo explicó, «las personas deberán acercarse a la Dirección de Tránsito (ubicada en la terminal de ómnibus) o bien a la estación de trenes donde instalaremos una oficina; de estos lugares deberá retirar un formulario el cual debe ser completado con los datos del alumno. Este mismo formulario también deber ser completado por las autoridades escolares quienes certificaron que se trata de un alumno regular».

Una vez completada la planilla se presentan en la Dirección de Tránsito donde se le entregará un carnet.

Por otra parte el jefe comunal especificó que el trámite también se puede efectuar a través de la aplicación Ciudad de La Banda y de todas las plataformas digitales que el Municipio posee.

El mandatario municipal destacó, «en el caso de los niños que concurren a los jardines de infantes y al nivel primario el beneficio del Boleto Estudiantil será del 100%; mientras que para los del nivel secundario y universitario contarán con un descuento del 50%».

«De todas maneras -acotó- vamos a seguir trabajando para que en un futuro todos los estudiantes tengan un 100% de gratuidad en sus boletos».

«Al momento de implementar este Boleto Estudiantil nos fijamos el objetivo de ayudar a las familias bandeñas, ayudarlas con su economía», añadió.

Pablo Mirolo dejó en claro, «este sistema intervienen todas las líneas urbanas que recorren la ciudad es decir las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Las interurbanas no dependen de nuestro Municipio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here