Lanzaron el programa «El Municipio y el Concejo en mi escuela»

0
257

En la jornada de este miércoles, en las instalaciones del Concejo Deliberante de La Banda, se lanzó el programa denominado “El Municipio y el Concejo en mi escuela”, destinado a los estudiantes del nivel secundario.

El acto contó con la participación del intendente Roger Nediani, el presidente del cuerpo deliberativo, Dagoberto Díaz quien precisamente presentó la reactivación de esta iniciativa que fue postergada durante dos años por la pandemia.

El objetivo del programa es que los alumnos secundarios accedan a material bibliográfico, y a las sesiones del Concejo Deliberante.

En este sentido, los estudiantes que participen recibirán un manual informativo institucional que incluye: la Carta Orgánica Municipal, símbolos oficiales de la ciudad, Constitución de la Provincia de Santiago del Estero y símbolos oficiales provinciales.

Dagoberto Díaz, señaló: “Este proyecto consiste en una colaboración mutua entre el Municipio y las instituciones educativas, teniendo en cuenta que la educación es el pilar básico del surgimiento del Estado, y de la vida en sociedad. Por lo que agradecemos el apoyo del Ejecutivo Municipal en esta iniciativa que fue impulsada originalmente por Roger Nediani».

Finalmente, el jefe comunal manifestó, «este proyecto será impulsado por un equipo de trabajo del municipio que será el encargado de acompañar a los estudiantes en este proceso de aprendizaje mutuo. Ellos tendrán la oportunidad de conocer cómo se maneja una ciudad, cuales son las funciones del Poder Ejecutivo, y como se elaboran y aprueban los proyectos en el Poder Legislativo. Y no solo se tratará de clases teóricas sino también tendrán oportunidad de participar de las sesiones legislativas semanales. Además tenemos la idea de ampliar los objetivos del proyecto con la firma de convenios a nivel terciario o universitario”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here