Lanzaron la campaña “Al aire libro”, una campaña para promover el hábito de la lectura

0
354

En el “Día Mundial del libro y el derecho de autor”, el municipio inició la campaña  “Al aire libro” que se desarrolla en instituciones educativas de La Banda.

Es martes, referentes de la Dirección de la Juventud impartieron un taller de lectura en el Colegio San Pío a fin de fomentar la escritura de textos en los estudiantes.

Florencia Ledesma, titular del área de la Juventud destacó: “Es importante que los adolescentes lean por lo menos un libro al mes ya que esta actividad permite estimular fácilmente su imaginación, la función cerebral y así obtener un mejor vocabulario”.

Como parte de la iniciativa, también se realizó un relevamiento de las bibliotecas de la ciudad con el que se creará un registro que indique dirección, número de teléfono, días y horarios de atención.

Este trabajo se realizó con el objetivo de promover estos espacios gratuitos de lectura que se encuentran activos en diferentes sectores de la ciudad. También se visitarán las librerías ubicadas en la zona céntrica de la ciudad.

Otro de los ejes centrales del proyecto, es la visita a escritores bandeños para tomar conocimiento de sus obras literarias y se proyecta realizar un encuentro cultural en que se realizará la exposición de obras literarias con la presencia de vendedores de libros y representantes de las bibliotecas públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here