Lanzaron la campaña Buen trato al adulto mayor

Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias

0
564

Bajo el lema «Todos los seres humanos tienen derecho a envejecer con dignidad, gozando del respeto de sus familiares y su comunidad, libres del abandono, el abuso y la violencia”, el Municipio lanzó la campaña Buen Trato al adulto mayor.

La iniciativa se gestó en conmemoración al 15 de Junio, fecha en la que se celebra el “Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”.

Durante la semana, personal de la Oficina del Adulto Mayor -dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias- realizó entrega de folletería y visitó establecimientos escolares informando a la comunidad la asistencia que se brinda desde Desarrollo Social gratuitamente y sobre la importancia de concientizar sobre la temática.

Caroline Boyanovsky expresó, “la campaña se basa en la importancia de instalar el tema en todos los niveles sociales y en los ámbitos laborales, ya que los adultos mayores son importantes por su experiencia de la vida. Sin prejuicios, reconociendo a ellos como personas con derechos, con sueños y proyectos”.

Finalmente, la campaña tendrá su cierre con una jornada aeróbica en la Plaza Belgrano, en donde se expondrán trabajos y otras actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here