Lanzaron la campaña de vacunación contra el cáncer de útero

0
263

En la apertura de la Semana de Vacunación de las Américas,  los ministerios de Salud y de Educación de la provincia llevan adelante la campaña de vacunación contra el VPH para prevenir el cáncer de útero. El lanzamiento se concretó en las nuevas instalaciones de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga».

El acto contó con la participación del ministro de Salud y Desarrollo Social Luis Martínez, la ministra de Educación Mariela Nassif, la Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones Florencia Coronel y la Directora de Programa de Sanidad Escolar (Prosane) Miriam Frascarolo.

Los funcionarios indicaron que Santiago fue nombrada como una de las ciudades que alcanzó la meta de vacunación total de niñas. Cabe indicar que desde el 2011, Argentina incorporó la vacuna contra el VPH al Calendario Nacional y gracias a ello las pequeñas de 11 años tienen el derecho a la recibir la vacuna.

En ese sentido, el ministro de Salud resaltó: «Debemos agradecer y felicitar a los padres de las pequeñas  porque son ellos los primeros en tomar conciencia a la hora de cuidar a sus hijos y valorar las herramientas de prevención con la que contamos. Argentina tiene un amplio calendario de vacunación mundial obligatorio y lo implementa, es ley y se la debe cumplir por ello debemos efectivizar el derecho de nuestros hijos”.

Por su parte, la ministra Nassif manifestó: “Es un logro de la provincia incluir a muchos niños que no estaban en el sistema educativo, por esto nos sumamos a cumplir el calendario de vacunación, hay que aprovechar estos servicios para un mejor desarrollo de nuestros hijos. Solamente trabajando en conjunto se pueden aplicar las políticas sanitarias y educativas que están en praxis”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here