Lanzaron la campaña «La pobreza no puede esperar»

0
383

Bajo el lema “La Pobreza No Puede Esperar”, Barrios de Pie lanzó la campaña en 1000 plazas, con el propósito de obtener donaciones para 100.000 niños y niñas.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “sostenemos 1514 comedores y merenderos en 20 provincias, y cada día atendemos a más personas que se ven arrojadas a la necesidad de pedir un plato de comida o una copa de leche. La crisis económica y los aumentos de precios se sienten muy fuerte en los barrios populares, donde la inflación es más alta que la media”.

La dirigente agregó, “la semana pasada presentamos nuestro relevamiento semestral de talla y peso de niños, niñas y adolescentes que asisten a nuestros comedores. El mismo arrojó que un 43,34% de los chicos y chicas sufren malnutrición. Esto es un grave riesgo nutricional que impacta en el déficit de crecimiento en los primeros años de vida”.

En relación a la campaña, Cristian Chazarreta, coordinador en la provincia de Barrios de Pie, sostuvo  “mientras esperamos la acción de las agencias del Estado responsables de la ayuda alimentaria, apelamos a la solidaridad de las personas. Sabemos que entre todos y todas podemos llenar las ollas vacías”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here