Lanzaron las ferias barriales itinerantes

0
433

A través de una conferencia de prensa, el Municipio bandeño junto a representantes de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación, lanzó la Feria Barriales Itinerantes, cuyo objetivo principal es comercializar productos regionales a precios accesibles para todos los vecinos.

En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo; el referente zonal, ingeniero Alfonso Tricalco; el arquitecto Ganem; el coordinador de la feria, Juan Rodini y productores locales.

Soledad Arnedo explicó que hace un tiempo la Comuna firmó un convenio con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y productores del Departamento Banda con el propósito de fortalecer sus actividades. «El principal objetivo es que estos productos lleguen de la huerta al consumidor para que pueda adquirir estos productos a un menor precio. En este caso el Municipio brinda los espacios para que se realicen estas actividades».

A su turno el ingeniero Tricalco expresó, «la idea es que los productores se desarrollen y consoliden el crecimiento de nuestros pequeños productores a través de las políticas públicas. La feria vienen desarrollándose en avenida Besares y Avellaneda los sábados de 9 a 13 horas; los jueves en el barrio San Fernando y los martes en el barrio San Carlos».

Seguidamente puntualizó, «en este proyecto intervienen diferentes localidades entre ellas Media Flor, El Polear, San José, Colonia Española, Tramo 18, Gran Porvenir, 4 Horcones, Suri Pozo, El Barrial, Isla Corral, incluyéndose Robles, Colonia Dora y el Simbolar, por este motivo se invita a toda la comunidad a participar y apoyar este emprendimiento y sobre todo a nuestros productores».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here