Lanzaron oficialmente campaña de lucha contra el dengue en Jujuy

0
430

El Gobierno de Jujuy lanzó este miércoles la campaña “Al dengue lo damos vuelta entre todos”, que incluye operativos de descacharrado a desarrollarse de manera conjunta entre áreas de distintos ministerios y municipios de la provincia, se informó oficialmente.

El lanzamiento se produjo en el barrio Nueva Ciudad de San Pedro, donde se localizaron más del 60 por ciento de los casos que Jujuy reportó este año y con cifras records a nivel provincial.

Sobre la campaña, la directora de Atención Primaria de la Salud de Jujuy, Ximena Salinas, resaltó que “la circulación de coronavirus en Jujuy ha obligado a modificar las estrategias que llevaban adelante los agentes sanitarios, con lo cual hoy se necesita aún más de la colaboración de la población para mantener jardines y patios desmalezados, como también para realizar el descacharrado domiciliario y peridomiciliario”.

Detalló que en el caso de las tareas de descacharrado en una etapa inicial “el personal no ingresará a los domicilios, ya que se debe resguardar el distanciamiento social que impone la pandemia de Covid-19”.

El trabajo para la temporada 2020-2021 se realizará en forma conjunta entre los Ministerios de Salud y Ambiente, los Municipios y organizaciones intermedias.

Las autoridades pidieron el compromiso de cada uno de los vecinos en el descacharrado domiciliario, ya que es durante los meses cálidos y de lluvias en donde el mosquito transmisor del dengue aprovecha para depositar sus huevos en cualquier recipiente que acumule agua.

Por otro lado, se hizo eco de la necesidad de mantener limpios los patios, jardines y terrenos como cuestión clave para prevenir la enfermedad que hace algunos meses generó el mayor brote de la historia de la provincia.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here