Lanzaron oficialmente el programa de Becas por mérito al talento

0
517

En la jornada de este miércoles, el intendente Pablo Mirolo lanzó el programa “Becas por mérito al talento”, destinada a jóvenes bailarines. De esta forma podrán cursar el instructurado completo en la Escuela de Danzas Rosina Baumann.

En la oportunidad estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Stella Mirolo y los representantes de la Escuela de Danzas, Rosina Baumann y el profesor Leonardo Acosta, quienes informaron que las clases están destinadas a jóvenes de 15 a 21 años que cuenten con conocimientos básicos en cualquier género dancístico.

Al respecto, Mirolo expresó: “este proyecto brinda la posibilidad de estudiar a muchos jóvenes que cuentan con el talento de bailar. Los chicos seguirán aprendiendo para que en un futuro puedan realizar una carrera artística en base a todo lo aprendido en estos cuatro años del instructurado”.

A su turno, la subsecretaria de Educación y Cultura manifestó, «estos proyectos hablan de la voluntad e iniciativa del intendente en darles oportunidades a los jóvenes en todo lo que respecta a lo artístico como así también en otras áreas. Desde nuestro espacio estamos muy contentos de que las academias alcancen un nivel profesional y el poder unirnos con ellos nos fortalece en todo lo que respecta a la formación psicofísica y pedagógica”.

Por su parte Rosina Baumann expresó, «este es un instructurado a cargo del profesor Leonardo Acosta, el cual está dirigido a todos los jóvenes que poseen conocimiento en cualquier destreza para la danza. Y dentro de la escuela y conjuntamente con el ballet folclórico de la ciudad, los chicos van a recibir la capacitación necesaria en lo que respecta a lo artístico. Además, mediante el trabajo con la Subsecretaría de Educación y Cultura, tendrán la posibilidad de recibir el título de instructores en danzas folclóricas con capacitación pedagógica”.

Cabe destacar que las audiciones se llevarán a cabo el jueves 15 de agosto a partir de las 19.30 en la Casa del Bicentenario.

Por información e inscripciones, los interesados pueden llegarse por la Subsecretaría de Educación y Cultura en Av. Besares y Sáenz Peña, de lunes a viernes de 9 a 12 o a través de la página de Facebook Rosina Baumann.Escuela de Danzas Folclóricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here