Lanzaron oficialmente la XVII Edición de la Siesta Salamanquera

0
557

En la jornada de este martes, el intendente Pablo Mirolo anunció la realización de la XVII Edición de la Siesta Salamanquera. El jefe comunal estuvo acompañado por Fily Carabjal, Mariela Carabajal y Edy Carabajal organizadores de este encuentro cultural.

Según se informó, esta edición se concretará en el tradicional patio de la Abuela María Luisa Paz Carabajal ubicado en el barrio Los Lagos del 3 al 6 de Febrero de 2022.

Sobre la organización Fily Carabajal indicó, «estamos contentos por poder hacer la XVII Siesta Salamanquera, que año tras año recibe a los turistas que participan del Festival Nacional de La Salamanca».

Más adelante precisó, «la Siesta Salamanquera nació para brindarle una alternativa a los que nos visitan de hacer la previa al festival. Los turistas tienen la posibilidad de disfrutar de la gastronomía bandeña y de la mejor música folclórica».

«Por otra parte es una oportunidad que tienen los músicos no sólo de La Banda sino también de otras partes del país, que vienen y pueden subir al escenario del Patio de la Abuela para mostrar todo su arte», acotó Edy Carabajal.

A su turno Mariela Carabajal agregó, «la Siesta Salamanquera forma de una tradición en el mes de Febrero. Es más, te diría que se ha convertido en un ritual».

En cuanto a la grilla de artistas que estarán presentes en el tradicional patio de Los Lagos, Fily Carabajal consignó, «los artistas de la familia Carabajal como Mariela, Demi, Peteco, Cuti y Roberto, nos acompañarán como todos los años. Además, estará Marcelo Gómez, Marcelo Flores, y muchos amigos más que siempre están dispuestos a compartir con los turistas».

Finalmente el intendente Pablo Mirolo expresó su satisfacción, «por acompañar a la familia Carabajal a la realización de esta Siesta Salamanquera. Es un encuentro cultural que se suma al Festival Nacional de La Salamanca. Es uno de los atractivos culturales que los turistas tienen para apreciar nuestra cultura».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here