Lanzaron una campaña de vacunación para prevenir diarrea

0
334

sayagoCon el objetivo de prevenir distintas enfermedades, la Dirección de Políticas Sanitarias de la Comuna bandeña, lanzó una campaña de vacunación.

Al respecto la doctora Cecilia Sayago, perteneciente al Centro de Atención Médica Municipal del barrio San Fernando en diálogo con la prensa comentó, «estamos vacunando contra el rotavirus».

Seguidamente explicó, «se trata de una vacuna para prevenir la diarrea y se realiza en chicos de dos a cuatro meses. No es agresiva sólo unas gotitas».

La facultativa pidió a los vecinos acercarse al CAMM del barrio San Fernando, «para que puedan vacunar a sus hijos. La campaña marcha bien, hemos colocado varias dosis, pero la idea es proteger a la mayor cantidad de niños».

Los interesados deben dirigirse por la tarde, «aunque dentro de unos días atenderemos por la mañana también».

Por otra parte y consultada sobre otros servicios que brindan el CAMM, la médica precisó, «tenemos una guardia, distintas especialidades como odontología, pediatría, cardiología, hacemos PAP y los médicos hasta las cero horas».

A la vez manifestó, «no sólo atendemos vecinos del San Fernando, también tenemos pacientes de La Dársena; La Guarida; barrio San Javier entre otros lugares».

Finalmente se debe mencionar que todas las acciones son coordinadas por el director de la mencionada área, doctor Hugo Rocha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here