«Hoy se dio un paso más y se consolidó este avance no sólo aumentando el monto que nos sacan, sino que además convirtiéndolo en discrecional, totalmente en contra del autonomía», indicó.
En ese sentido, reclamó que desde su administración propusieron «gestión y trabajo en equipo», a lo que el Gobierno nacional devolvió «decisiones improvisadas y arbitrarias».
De acuerdo al jefe comunal desde el 9 de septiembre esa disminución en los ingresos porteños generó «afectó gravemente el presupuesto y la ejecución del plan de este año».
«Desde ese día, la Ciudad dejó de recibir 150 millones de pesos diarios. Que para fin de año va a ser de 13.000 millones de pesos. Y para el próximo año, 53.000 millones de pesos», apuntó.
Tras lo cual, expresó: «El Gobierno aceleró contra-reloj y a las apuradas tanto el tratamiento en comisión como el llamada a la sesión para el ultimo día hábil de sesiones ordinarias. No hay antecedentes de tanta premura ni tanta improvisación».
Ante esta situación, Rodríguez Larreta anticipó: «Ya presentamos la demanda ante la Corte Suprema por el decreto. Y ahora vamos a presentar una nueva demanda por la Ley aprobada. Necesitamos que la Corte resuelva cuanto antes».
«Ahora nos quieren hacer firmar un Consenso Fiscal para que desistamos de la demanda que presentamos ante la Justicia. Es inconcebible», consideró.
Participaron de la conferencia de prensa el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; Humberto Schiavini (jefe del bloque de senadores PRO): Luis Naidenoff (jefe del bloque de senadores de UCR), Martín Lousteau (senador por CABA); Mario Negri (jefe del bloque de diputados UCR), Cristian Ritondo (jefe del bloque de diputados del PRO) y Maximiliano Ferraro jefe de bloque de diputados de la Coalición Cívica).
La Cámara de Diputados modificó este martes y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires.
Ámbito