Larreta: “Cristina Kirchner quiere quedarse por la fuerza con el manejo de la Ciudad y no lo vamos a permitir”

0
349

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó los dichos de la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, acerca de “replantear” la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que “quiere quedarse, por la fuerza, con el manejo de la Ciudad”.

“La señora Vicepresidenta quiere quedarse, por la fuerza, con el manejo de la Ciudad. No lo vamos a permitir. Vamos a defender a los porteños y a los millones de argentinos que viven, transitan, trabajan o nos visitan. La Constitución es muy clara: Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires”, publicó Larreta en su cuenta de Twitter.

El funcionario manifestó que la vice “se sacó la careta con lo de la autonomía de Buenos Aires y dijo lo que ya venía insinuando: que ella quisiera controlar y manejar la Ciudad”.

Además, aseguró que la presidenta del Senado “quiere olvidarse de lo que dice la Constitución y a la fuerza manejar la Ciudad de Buenos Aires”. En ese sentido sostuvo: “No vamos a permitirle a Cristina Kirchner lo que hoy reconoció públicamente, algo que ya sabíamos, que quiere quedarse ella con el manejo de la Ciudad”.

La crítica de Larreta tuvo lugar tras los dichos de Cristina durante un encuentro con senadores y diputado del Frente de Todos en el Salón Azul del Senado de la Nación. Allí, la exmandataria llamó a “replantear el funcionamiento jurisdiccional” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a precisar “cuál es el rol del gobierno federal en una ciudad como esta”.

Los comentarios se dieron luego de los disturbios del sábado en las inmediaciones de su departamento en el barrio porteño de Recoleta. Ante ello, la funcionaria aseguró que “una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles”.

“La Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto”, cuestionó y en el mismo sentido expresó: “Tenemos que repensar un poco el tema de la Ciudad de Buenos Aires, que es la capital de todos los argentinos”.

La primera que criticó las palabras de la exmandataria fue la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien escribió en su cuenta de Twitter que “es mucho más fácil escandalizar con el debate sobre la autonomía de la Ciudad que admitir un 50 por ciento de pobreza y un ajuste brutal”.

También el senador nacional por la UCR y coalición de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, manifestó su desacuerdo en redes sociales: “La vicepresidenta quiere avasallar la Constitución y eliminar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Empezaron con los helechos y La Matanza, siguieron robándonos los fondos a los porteños de una manotazo en plena pandemia y ahora quiere que la Ciudad desaparezca”, manifestó.

En una serie de tweets continuó con su descargo: “Como si no le bastara ir en contra de muchas leyes y de las instituciones, busca pasarle por encima a la Constitución, que establece un modelo federal y la autonomía porteña”.

Además, le dijo que “si quiere ver lo que son las policías políticas y represivas de verdad, puede ir a su Santa Cruz, a la Formosa de Insfrán o al Santiago del Estero de Zamora”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here